miércoles, 18 de enero de 2012

El gobierno se reunió con las empresas denunciadas

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, recibió a representantes de las petroleras YPF, Petrobras, Shell, Esso y Oil, acusadas de aplicar sobreprecios en el gasoil a granel que venden a transportistas, y se acordó buscar "soluciones" para superar el problema.

Al término de ese encuentro, Schiavi recibió a las cámaras denunciantes para informarles el resultado de la charla, según pudo saber Noticias Argentintas.

El lunes pasado, la Casa Rosada anunció que las petroleras YPF, Petrobras, Shell, Esso y Oil Combustible comenzaron a ser investigadas por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, en el marco de una denuncia por sobreprecios en la comercialización de gasoil, por un monto global de 3.500 millones de pesos.

El Gobierno indicó que los sobreprecios están en el orden del 30 por ciento.



La denuncia fue formulada por distintas cámaras del autotransporte, como la Cámara Empresaria de Transporte de Larga Distancia (Celadi), la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aeta) y la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (Cetuba).

La nómina de denunciantes se completa con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), la Cámara Empresaria de Transporte de Pasajeros y la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransporte de Cargas (Fadeeac).

En este contexto, De Vido afirmó que va a "investigar en profundidad" esa denuncia por supuesto "abuso de posición dominante" en el mercado de combustibles, que determinan sobreprecios de hasta 30 por ciento entre la "provisión de gasoil a granel y el valor en surtidor".

Sin embargo, la petrolera Shell -que mantiene desde hace años una tensa relación con el Gobierno- rechazó las denuncias y hasta aseguró que en algunas oportunidades el valor
fue inferior al del combustible expendido en estaciones.

Con esta postura, Shell acompañó a las demás petroleras denunciadas a la reunión de este jueves con el secretario de Transporte, con la premisa de buscar "soluciones" al conflicto que plantean las cámaras de autotransporte.

Fuente: Ámbito Financiero 

No hay comentarios:

Publicar un comentario