sábado, 14 de enero de 2012

Licitación: Centro Patagónico del Bicentenario

La empresa Urbanizadora GEA SA fue la única que se presentó en la licitación pública Nº 80/2011 para la construcción del Centro Patagónico del Bicentenario en Comodoro Rivadavia. Lo que significa que será la que lo llevará adelante.

Las primeras tareas que deberá realizar son las de contención, relleno, compactación y obras de infraestructura básica (redes de luz, gas, cloacas, pavimento, entre otras). El trabajo se realiza por etapas.

La empresa obtendrá 5 hectáreas para la construcción de nuevas oficinas, edificios y la extensión del paseo costero.

El ambicioso proyecto urbanístico arquitectónico es tan costoso que no se le pagará con dinero a la empresa, sino que se podrá quedar con los terrenos. La extensión del casco céntrico hacia el mar convertirá la zona en una especie de Puerto Madero Patagónico y GEA SA podrá explotarlo.

El proyecto está destinado para ganar tierras mar en Avenida Hipólito Yrigoyen entre Ducós y Güemes, consistente en la urbanización de la zona, debiendo ceder al Municipio un porcentaje de tierras como forma de compensación. En tal sentido, la oferta de urbanización realizada por la empresa para una superficie de 50.612 mt2 y con un tiempo de ejecución de obra de 1.095 días corridos. El monto de la obra es de 33.400.000 pesos.

Fuentes: Diario Crónica, Prensa MCR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario