sábado, 10 de enero de 2015

Vinculan a Cristóbal López con los Kirchner por un nuevo hotel

Luego del escándalo producido por las denuncias contra el empresario ultrakirchnerista Lázaro Báez y los vínculos comerciales -admitidos por la AFIP- con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en materia de administración de hoteles, se suma una nueva hostería y un nuevo presunto socio de la familia Kirchner: el empresario Cristóbal López.

Según informa Clarin.com, López compró mediante la sociedad “Inversora M&S", del Grupo Indalo, con la que también administra el Hotel Los Notros en El Calafate, la hostería El Retorno ubicada en en la cabecera norte del lago Gutiérrez, en la Villa Arelauquen, a doce kilómetros del centro de Bariloche.

Según fuentes a las que consultó el portal de noticias, "el hotel es de la Presidenta". "En Bariloche está lleno de propiedades que se vendieron a no se sabe quién. Testaferros", añaden las versiones de la zona.

La propiedad estuvo a la venta por más de siete meses y los antiguos dueños se enteraron una semana antes de la operación, quién era el comprador. La hostería fue vendida en setiembre de 2013 y se mantuvo abierta un año. En setiembre pasado la cerraron para iniciar las obras de remodelación, que podrían extenderse entre uno y dos años, consignó el matutino.

Pero la administradora de El Retorno es IDEA S.A., siendo uno de los dueños el empresario inmobiliario Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo Kirchner. Juntos, además, administran el hotel Alto Calafate.

El vínculo que envuelve al hotel además incluye a la sobrina de la Presidenta, hija de la ministra-cuñada Alicia Kirchner, Romina Mercado, quien es empleada de Cristóbal López justamente en Inversora M&S y recientemene fue designada por Cristina como titular y directora de Hotesur.

Fuente: Perfil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario