martes, 19 de abril de 2011

Comodoro Shopping: arribaría en 2013

La Urbanizadora GEA, a cargo de la construcción del Costanera Shopping, junto a Cencosud (Centros Comerciales Sudamericanos) y Jumbo Retail Argentina S.A. firmaron un convenio para la instalación del hipermercado y el Home Center Easy.

La firma del convenio se realizó en las instalaciones del Hotel Lucania entre el presidente de Urbanizadora GEA, Fabián De Souza y los representantes de Cencosud S.A, y Jumbo Retail, Gustavo Guieto y Javier Lucy.

Precisamente, Gustavo Guieto indicó: “nos embarcamos en esta propuesta y estamos viniendo con la marca premium que es Jumbo. La compañía explota distintas marcas como Disco, Vea, Super Vea, Jumbo, pero como la propuesta del shopping es superadora, la compañía decidió venir con su marca Premium que es Jumbo que es el top de gama, y a la vez con Easy con el cual venimos con un ‘layout’ distinto para la zona porque sabemos del potencial que tiene Comodoro Rivadavia”.

Guieto remarcó: “nosotros estamos mirando al sur, comenzamos con Neuquén, seguimos con Trelew, y ahora con Comodoro Rivadavia y queremos avanzar fuerte en la región, así que no va a ser el único emprendimiento en la zona sur”.

Costanera Shopping


Como parte integral de la construcción del Costanera Shopping, la empresa GEA señaló que la idea es concretar la primera parte de construcción del shopping, el cual se espera inaugurar dentro de un año con la apertura de Easy y Jumbo.

En este caso, la empresa Cencosud recibe el casco del home e hiper, para hacerse cargo que todo lo que son las terminaciones del interior.

Asimismo, la segunda etapa que es la construcción del shopping propiamente dicho, va a estar en condiciones de ser licitada, aproximadamente, entre julio y agosto.

La construcción del shopping va a demandar unos 24 meses, por lo que se espera que para 2013 ya se esté en condiciones de inaugurarse todo el complejo. Igualmente, en forma posterior a la apertura del shopping en sí, se realizará la construcción del sector de esparcimiento y entretenimiento que no está a cargo de GEA.

Al respecto, el intendente Martín Buzzi destacó: “el trabajo de Urbanizadora GEA, por el trabajo profesional con el cual han llevado adelante esta tarea. Vamos cumpliendo varias etapas, la primera fue cuando decidimos a principios de 2008, permitir el surgimiento de superficies importantes en la ciudad que hasta ese momento estaba prohibido, o al menos la legislación que existía las habilitaba en lugares donde se hacía inviable económicamente. Por lo que tomamos esta decisión de avanzar en superficies comerciales, regular y permitir que surjan emprendimientos como en este caso”.

Fuentes: 3 Comunicaciones Estratégicas y Diario Patagónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada